Category Archives: Sin categoría

RPG

Category : Sin categoría

La Reeducación Postural Global (RPG) es un innovador método de rehabilitación postural que se basa en el estiramiento músculo-tendinoso.

La morfología de nuestro cuerpo está en función de la actividad diaria, los hábitos que adoptamos y las tensiones a las que estamos sometidos. La deformación de éste conjunto arquitectónico que es el cuerpo humano tiene su origen en el ACORTAMIENTO  Y RIGIDEZ del sistema músculo-tendinoso de las diferentes cadenas estáticas, por su actividad tónica permanente además de la flacidez y alargamiento de los músculos dinámicos, por su actividad hipotónica.

Las bases de la RPG:

Parte de una nueva noción de gimnasia postural que basándose en principios anatómicos y biomecánicos, abarcan la globalidad de la persona:

Individualidad

Causalidad

Globalidad

Terapia Vojta

Category : Sin categoría

La terapia Vojta en la edad infantil

La terapia Vojta es una útil y moderna herramienta terapéutica en el tratamiento de las alteraciones motoras.

Puede ser utilizado precozmente desde el nacimiento y es de gran utilidad para niños prematuros de bajo peso y corta edad gestacional que pueden presentar riesgos en su desarrollo motor.

Actualmente se utiliza en adolescentes y adultos con etiologías motoras y posturales.

La locomoción refleja es la base de la Terapia Vojta y se activa a través de posturas definidas y de zonas propioceptivas específicas.

Se evocan así todos los movimientos y posturas normales presentes en nuestro cerebro. Estos patrones de movimiento normal que se activan a través de la terapia Vojta son la base o los pilares de nuestros aprendizajes futuros ya que estos patrones están presentes e innatos desde el nacimiento para ser utilizados según la curiosidad y la motivación de cada individuo.

Lo que opina la gente