Reeducación postural global (RPG)

Te explicamos en qué consiste este revolucionario método

cristinadomingo | 1 septiembre 2022

¿En qué consiste el método RPG?

La Reeducación Postural Global (RPG) es un innovador método de rehabilitación postural creado por el fisioterapeuta francés Philippe Souchard en 1981 y ya cuenta con una larga trayectoria de tratamientos exitosos. El tratamiento se basa en el estiramiento músculo-tendinoso de nuestro cuerpo y sus resultados son verdaderamente asombrosos.

La morfología de nuestro cuerpo, es decir, la forma que tiene nuestro cuerpo depende de nuestra actvidad diaria, de los hábitos que adoptamos y de las tensiones a las que estamos sometidos.

La deformación de este conjunto arquitectónico que es el cuerpo humano tiene su origen en el acortamiento y rigidez del sistema músculo-tendinoso de las diferentes cadenas estáticas, por su actividad tónica permanente además de la flacidez y alargamiento de los músculos dinámicos, por su actividad hipotónica.

Las bases de la RPG

El método parte de una nueva noción de gimnasia postural que basándose en principios anatómicos y biomecánicos, abarcan la globalidad de la persona:

• Cada individuo es único
  • Toda agresión es compensada para suprimir el dolor.
  • El tratamiento es global, actuando en todas las cadenas musculares al mismo tiempo.

• Individualidad
  • Causalidad
  • Globalidad

Resuelve tus dudas: ¿qué tipo de tratamiento necesitas y qué opciones tienes disponibles en nuestra clínica? 652958113