radiofrecuencia INDIBA

Rehabilitación, suelo pélvico, lesiones deportivas y fisioestética

Radiofrecuencia tipo indiba

La radiofrecuencia es un tipo de tecnología que combina la electroterapia y la termoterapia. En el mercado existen un gran número de marcas que ofrecen esta tecnología. Tal vez la más conocida sea Indiba, sin embargo, no es la única. También hay otras muchas marcas como son Helios, HumanTecar, Capenergy, Winback… Por esta razón, elegir la máquina idónea no es una tarea sencilla. En Fisio Salud Majadahonda hemos probado la gran mayoría para poder seleccionar la que mejor se adapta a las patologías de nuestros pacientes. Finalmente hemos seleccionado FisioWarm, de Helios. A continuación, vamos a explicar cuál es su funcionamiento.

En primer lugar, la radiofrecuencia consiste en aplicar una corriente electromagnética a un tejido lesionado. De este modo, se logra una vasodilatación provocada por el calor. Como consecuencia de esta vasodilatación, se produce un aumento del intercambio de sustancias que facilitan el drenaje de la zona inflamada. Es decir, que la radiofrecuencia mejora los procesos inflamatorios. Además, este tipo de terapia actúa contra el dolor gracias a la estimulación de la producción de endorfinas. Por último, las corrientes de alta frecuencia logran una bioestimulación de los tejidos, lo cual permite tratar las lesiones en todas sus fases.

Como resultado de nuestro análisis hemos encontrado dos grandes ventajas en esta máquina frente a otras. En primer lugar, FisioWarm es un aparato de radiofrecuencia con una potencia mayor. En segundo lugar, puede graduar la frecuencia de sus emisiones para usarse tanto a 448Hz (frecuencia de la máquina Indiba) como a cualquier otra que sea necesaria para la mejor rehabilitación. Por todo ello, creemos que la incorporación de la tecnología de radiofrecuencia ha sido una elección muy acertada.

Radiofrecuencia

Rehabilitación

La radiofrecuencia tipo indiba es una terapia que acelera el proceso natural de rehabilitación del cuerpo y además, reduce el dolor. Gracias a que FisioWarm permite graduar la frecuencia de emisión, se puede afrontar la rehabilitación de cualquier lesión en todas sus fases: aguda o crónica. Como resultado de su aplicación, se obtendrá una reducción de la inflamación y del dolor. Además, se obtendrá una mejora de la movilización de la zona tratada y su tejido se reparará a mayor velocidad.

Las patologías para las que la radiofrecuencia está especialmente indicada son las siguientes:

  • Dolor lumbar y cervical
  • Artrosis
  • Rehabilitación del suelo pélvico
  • Hematomas
  • Fracturas y esguinces
  • Roturas musculares
  • Tendinopatías

Fisioestética

La radiofrecuencia mejora el tono muscular de las zonas en las que se aplica. Además, mejora la circulación y facilita la creación de colágeno y elastina, proporcionando una piel más luminosa.

Uno de los resultados más importantes de la radiofrecuencia es la mejora de las cicatrices (por ejemplo, las resultantes tras sufrir una cirugía o una cesárea). Como resultado de su uso, se reduce la inflamación así como los posibles hematomas, lo cual favorece una óptima cicatrización. Por otra parte, la radiofrecuencia se puede emplear combinada con los tratamientos manuales de fisiotearpia con el objetivo de mejorar el dolor y la circulación de las piernas facilitando el drenaje linfático.

Algunos de los tratamientos de fisioestética con radiofrecuencia son los siguientes:

  • Mejora de la piel
  • Flacidez y cicatrices
  • Recuperación post-parto
  • Reducción de tejido adiposo en el abdomen, piernas y pecho.
Radiofrecuencia

Suelo pélvico

Las lesiones de suelo pélvico no solo afectan a las mujeres, especialmente después del parto, sino también a los hombres. Como consecuencia de ellas, se produce una gran reducción en su calidad de vida. Del mismo modo que en patologías ya explicadas, la radiofrecuencia es un aliado perfecto en su tratamiento.

Algunos de sus efectos son la reducción del dolor, el aumento de la vascularización y la relajación de la musculatura contracturada. Es más, la radiofrecuencia puede emplearse de forma combinada con la terapia manual y el ejercicio. Como resultado de ello, se lograrán grandes beneficios en las siguientes situaciones:

  • Recuperación de episiotomías
  • Recuperación de desgarros
  • Reducción del dolor
  • Mejora de la contracción y relajación de la musculatura pélvica
  • Inflamación
  • Dolor pélvico crónico
  • Postcirugías y postparto
  • Recuperación de la cesárea
  • Fisuras anales

Lesiones deportivas

El tratamiento de fisioterapia combinado con la radiofrecuencia acelera los procesos de rehabilitación. Por ese motivo, la radiofrecuencia es un aliado perfecto para los deportistas, ya que no sólo permite recuperaciones más rápidas, sino que evita recaídas y mejora su rendimiento.

Gracias a la modulación de la intensidad de la frecuencia de FisioWarm, se puede tratar las lesiones deportivas desde su fase más aguda. Además, se graduará la profundidad de alcance de la radiofrecuencia, actuando exactamente en el punto lesionado.

Por otra parte, en el caso de las lesiones crónicas, el uso de esta tecnología permite una rehabilitación más allá de la terapia manual. Esto se debe a que la radiofrecuencia ha demostrado que aumenta la temperatura interna del tejido incluso después de la finalización del tratamiento. Por otra parte, la mejora del flujo sanguíneo y la reducción del dolor, reducirán el tiempo de espera antes de volver a los entrenamientos y las competiciones.

AGENDA ONLINE

No esperes más y pide ya tu cita online. Escoge el horario que mejor se adapte a ti.

LLÁMANOS

Resuelve tus dudas: ¿qué tipo de tratamiento necesitas y qué opciones tienes disponibles en nuestra clínica? 652958113

WHATSAPP

¡Mándanos un Whatsapp! Te responderemos enseguida.

OPINIONES

Más de 15 años, más de 1000 pacientes satisfechos, más de 25000 citas. ¡Consulta aquí lo que opinan de nosotros!

Fisioterapia en Majadahonda:
ven a Fisio Salud Majadahonda

FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA

Los mejores profesionales de fisioterapia, quienes aplican a cada dolencia el mejor tratamiento. Llevamos desde 2005 cuidando de ti, con miles de pacientes satisfechos.

REEDUCACIÓN POSTURAL GLOBAL (RPG)

La mejor clínica de fisioterapia de Majadahonda con especialistas en Reeducación Postural Global (RPG). La RPG está especialmente indicada para tratar la escoliosis, entre otras patologías de la columna.

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA INFANTIL

En nuestro centro encontrarás a una auténtica autoridad en Fisioterapia Neurológica Infantil y Terpaia Vojta: Ana María Pérez Gorricho, presidenta de la Asociación Vojta España y docente de referencia en las mejores universidades.

FISIOTERAPIA PARA MÚSICOS

En Fisio Salud Majadahonda realizamos tratamientos específicos para recuperar y prevenir lesiones propias de la práctica instrumental, porque sabemos lo importante que es para ti tocar tu instrumento sin sentir ningún dolor.

Pide cita ya