fisioterapia deportiva especializada

El mejor equipo de fisioterapeutas en Majadahonda

Fisioterapia deportiva en Majadahonda

La rama de la fisioterapia dirigida especialmente a las personas que practican deporte se llama fisioterapia deportiva.  Esta especialización tiene dos vertientes. En primer lugar, el trabajo preventivo que evita las lesiones. En segundo lugar, la recuperación de lesiones producidas por el ejercicio físico. Todos los deportistas necesitan cuidados especiales para asegurar que no se produzcan sobreesfuerzos ni malos hábitos relacionados con la postura o la práctica de la actividad deportiva.

Por este motivo, el fisio deportivo debe tener un amplio conocimiento de la anatomía humana. De esta forma podrá tratar todo tipo de lesiones así como asesorar y trabajar con el deportista. En nuestro centro de fisioterapia deportiva en Majadahonda encontrarás a los mejores profesionales. Nuestro equipo está siempre en continua formación y cuenta con una gran experiencia en toda clase de tratamientos y recuperación de lesiones. Así, somos tus mejores aliados en la preservación de tu salud y la prevención de toda clase de dolencias relacionadas con las actividades físicas.

Tratamientos de fisioterapia deportiva en Majadahonda

En nuestra clínica de fisioterapia deportiva realizamos los dos tipos de tratamiento descritos, según las necesidades de nuestros pacientes. En primer lugar, llevamos a cabo un trabajo de recuperación cuando se han producido lesiones. Por otra parte, realizamos un cuidado preventivo con el fin de mejorar la condición muscular del deportista. Es decir, fortalecemos la musculatura específica y corregimos cualquier mal hábito que pudiera conducir a lesiones en el futuro.

Una de las terapias de fisioterapia deportiva es el masaje de la musculatura del deportista. Como es lógico, antes de aplicar una u otra técnica, hay que tener en cuenta si el paciente deportista ha terminado su actividad o si, por el contrario, está a punto de comenzarla. De hecho, una fisioterapia deportiva correctamente aplicada, incidirá directamente en el rendimiento deportivo y la elasticidad. Por este motivo, el fisioterapeuta especializado en técnicas deportivas puede mejorar mucho la capacidad deportiva de sus pacientes. En definitiva, se trata de ayudar a cada paciente a alcanzar su máximo potencial en el menor tiempo posible. Además, está demostrado que esta capacidad es beneficiosa para el estado de ánimo del deportista. En resumen, la fisioterapia deportiva preventiva puede optimizar la tonificación muscular y mejorar la psicología del deportista.

Rehabilitación deportiva

Por otra parte, cuando se han producido lesiones deportivas, es fundamental contar con el diagnostico médico. De esta forma, se garantizará que los tratamientos aplicados sean los más indicados. La fisioterapia deportiva es fundamental para la correcta rehabilitación, ya que realizan ejercicios que fortalecen la zona y mejoran la movilidad. El objetivo en estos casos es conseguir que el paciente se mejore lo antes posible asegurando una rehabilitación deportiva completa y cuidada. Consecuentemente, es fundamental que el deportista respete los tiempos pautados por los profesionales y no se auto exija en exceso.

Fisioterapia deportiva para deportistas profesionales

Aquellas personas que se dedican al deporte profesional encontrarán los mejores tratamientos especializados de la mano de nuestro equipo. Nuestros tratamientos y planes de trabajo para deportistas se basan en los parámetros de cada prueba deportiva. Además, ajustamos cada tratamiento a una programación específica según cada deportista. Consecuentemente, la preparación individualizada de los pacientes se realiza enfocándola a sus objetivos deportivos marcados. Por este motivo, solo un equipo profesional cualificado logrará diseñar todas las técnicas y protocolos necesarios para los deportistas profesionales. Por último, un equipo de fisioterapeutas deportivos resultará clave en la recuperación de lesiones y dolencias. En definitiva, la única opción para una rehabilitación completa vendrá de la mano de un tratamiento perfecto.

Fisioterapia deportiva para deportistas amateur

Los deportistas no profesionales también disponen de los mejores tratamientos en nuestro centro de fisioterapia deportiva. En estos casos, el tratamiento de fisioterapia deportiva se centra en la prevención de lesiones. Esto se debe a que la mayoría de personas que realizan deporte de manera amateur no tienen conocimientos específicos relacionados con la salud. Por ello, necesitan una orientación profesional con respecto a cuáles son las mejores posturas, qué ejercicios específicos pueden realizar o cómo evitar sobresfuerzos musculares. En Fisio Salud Majadahonda, también atendemos a deportistas no profesionales. Nos ocupamos tanto de ayudarles en la recuperación de sus lesiones como en la prevención de las mismas.

Todos nuestros profesionales son especialistas en estas prácticas y técnicas. Además, estamos encantados de asesorar y aconsejar a nuestros pacientes ante cualquier consulta que puedan necesitar. No lo dudes: Fisio Salud Majadahonda es tu clínica de fisioterapia deportiva especializada.

AGENDA ONLINE

No esperes más y pide ya tu cita online. Escoge el horario que mejor se adapte a ti.

LLÁMANOS

Resuelve tus dudas: ¿qué tipo de tratamiento necesitas y qué opciones tienes disponibles en nuestra clínica? 652958113

whatsapp

¡Mándanos un Whatsapp! Te responderemos enseguida.

OPINIONES

Más de 15 años, más de 1000 pacientes satisfechos, más de 25000 citas. ¡Consulta aquí lo que opinan de nosotros!

Si la medicina da años a la vida, la fisioterapia da vida a los años

En Fisio Salud Majadahonda llevamos desde 2005 poniendo tu salud en buenas manos. Porque no solo se trata de vivir, sino de vivir bien. 

Entre los servicios de fisioterapia que ofrecemos en Fisio Salud Majadahonda, también incluimos el ejercicio terapéutico. Se trata de un tipo de entrenamiento dirigido por un fisioterapeuta especializado, quien te ayudará a hacer los ejercicios más eficaces para que adquieras una fantástica forma física. Además de recuperarte después de padecer una lesión, el ejercicio terapéutico evitará que puedas sufrir otra en el futuro. 

La fisioterapia es calidad de vida. ¡Compruébalo!