suelo pélvico

Rehabilitación y tratamiento de problemas uroginecológicos

Suelo pélvico

El suelo pélvico está formado por músculos, ligamentos, fascias y órganos situados en la pelvis. Para comenzar, la función del suelo pélvico es la de sostener ciertos órganos como son los intestinos, el recto, el útero o la vejiga. Además, otras de sus funciones son el control postural y la continencia de esfínteres. Así mismo, el suelo pélvico juega un papel fundamental en la sexualidad, ya que interviene en la excitación y la respuesta sexual. Por último, la salud del suelo pélvico es imprescindible en el embarazo y el postparto.

No obstante, el suelo pélvico puede lesionarse o debilitarse por distintos motivos. En primer lugar, en el caso de las mujeres, por el embarazo y el parto. Sin embargo, existen otras causas como la obesidad, los tratamientos con radiación, la cirugía o el envejecimiento, que pueden afectar a pacientes de ambos sexos.

En Fisio Salud Majadahonda encontrarás una especialista en patologías relacionadas con el suelo pélvico y la mejor tecnología de radiofrecuencia tipo Indiba para recibir el mejor tratamiento.

Suelo pelvico

¿Sabes en qué estado está tu suelo pélvico?

Rehabilitación del suelo pélvico

Las lesiones de suelo pélvico no solo afectan a las mujeres, especialmente después del parto, sino también a los hombres. Como consecuencia de ellas, se produce una gran reducción en su calidad de vida. Por ejemplo, algunas de las afecciones del suelo pélvico son:

  • Sensación de hinchazón, dolor pesadez o tirón en la vagina.
  • Sensación de tener un «bulto» que sale de la vagina.
  • Dificultad para orinar o para vaciar por completo la vejiga.
  • Pérdidas de orina al hacer un esfuerzo o al reír.
  • Necesidad de orinar frecuentemente.
  • Dificultad para llegar a tiempo al baño.
  • Dificultad para controlar los gases o pérdidas de materia fecal.
  • Estreñimiento.

Por lo tanto, en Fisio Salud Majadahonda ofrecemos un tratamiento integral del suelo pélvico en las siguientes áreas:

  • Periodo obstétrico: desde el momento previo al embarazo o durante el embarazo hasta la propia preparación al parto y postparto.
  • Incontinencias: urinarias, fecales y anales.
  • Prolapsos: descenso de los órganos pélvicos.
  • Dolor pélvico crónico.
  • Disfunciones en la esfera sexual.
  • Diástasis abdominal.

En primer lugar, el tratamiento de suelo pélvico se plantea desde la fisioterapia manual. Es decir, tratamientos aplicados por un fisioterapeuta especialista. En segundo lugar, la rehabilitación de suelo pélvico puede continuar en casa con ejercicios específicos que se enseñan durante las sesiones de tratamiento. Por último, el tratamiento manual y los ejercicios de suelo pélvico encuentran el aliado perfecto en la radiofrecuencia, una potente y novedosa tecnología de alta frecuencia.

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia mejora el tono muscular de las zonas en las que se aplica. Además, mejora la circulación y facilita la creación de colágeno y elastina, mejorando la flexibilidad de los tejidos donde se aplica.

Uno de los resultados más importantes de la radiofrecuencia es la mejora de las cicatrices (por ejemplo, las resultantes tras sufrir una cirugía o una cesárea). Como resultado de su uso, se reduce la inflamación así como los posibles hematomas, lo cual favorece una óptima cicatrización. Algunos de sus efectos son la reducción del dolor, el aumento de la vascularización y la relajación de la musculatura contracturada. Es más, la radiofrecuencia puede emplearse de forma combinada con la terapia manual y el ejercicio. Como resultado de ello, se lograrán grandes beneficios en las siguientes situaciones:

  • Recuperación de episiotomías
  • Recuperación de desgarros
  • Reducción del dolor
  • Mejora de la contracción y relajación de la musculatura pélvica
  • Inflamación
  • Dolor pélvico crónico
  • Postcirugías y postparto
  • Recuperación de la cesárea
  • Fisuras anales
En Fisio Salud Majadahonda contamos con la potente tecnología de radiofrecuencia tipo Indiba proporcionada por FisioWarm, de Helios, el aparato más potente y con mejores prestaciones del mercado.
Suelo pélvico tratamiento

Recuerda que los problemas de incontinencia, prolapso o no disfrutar del sexo no son normales.

No esperes más y ponle solución.

Preparación al parto y recuperación posterior

Durante el embarazo, la mujer tiene la oportunidad de conocer su suelo pélvico y aprender a ejercitarlo. Para empezar, uno de los primeros síntomas de un suelo pélvico debilitado son las pequeñas pérdidas de orina. Es por este motivo, que no hay que esperar al parto para cuidar nuestro suelo pélvico, sino que es conveniente adelantarse y llegar al parto en buena forma.

De este modo, durante el embarazo se deben realizar una serie de ejercicios específicos que facilitarán la rehabilitación posterior. De hecho, esta rehabilitación deberá comenzar a plantearse ya en las primeras semanas tras el parto, a pesar de ser unos momentos en los que la mujere tiene que atender otras muchas obligaciones. El ritmo de esa rehabilitación deberá marcarlo la propia mujer (dependiendo de si hay dolor o falta de sensibilidad), asesorada por su fisioterapeuta de suelo pélvico.

En Fisio Salud Majadahonda te ofrecemos un servicio de preparación al parto y de rehabilitación posterior con una profesional especializada en la materia y con la mejor tecnología de radiofrecuencia del mercado.

Parto en el agua Suelo pélvico

AGENDA ONLINE

No esperes más y pide ya tu cita online. Escoge el horario que mejor se adapte a ti.

LLÁMANOS

Resuelve tus dudas: ¿qué tipo de tratamiento necesitas y qué opciones tienes disponibles en nuestra clínica? 652958113

WHATSAPP

¡Mándanos un Whatsapp! Te responderemos enseguida.

OPINIONES

Más de 15 años, más de 1000 pacientes satisfechos, más de 25000 citas. ¡Consulta aquí lo que opinan de nosotros!

Fisioterapia en Majadahonda:
ven a Fisio Salud Majadahonda

FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA

Los mejores profesionales de fisioterapia, quienes aplican a cada dolencia el mejor tratamiento. Llevamos desde 2005 cuidando de ti, con miles de pacientes satisfechos.

REEDUCACIÓN POSTURAL GLOBAL (RPG)

La mejor clínica de fisioterapia de Majadahonda con especialistas en Reeducación Postural Global (RPG). La RPG está especialmente indicada para tratar la escoliosis, entre otras patologías de la columna.

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA INFANTIL

En nuestro centro encontrarás a una auténtica autoridad en Fisioterapia Neurológica Infantil y Terpaia Vojta: Ana María Pérez Gorricho, presidenta de la Asociación Vojta España y docente de referencia en las mejores universidades.

FISIOTERAPIA PARA MÚSICOS

En Fisio Salud Majadahonda realizamos tratamientos específicos para recuperar y prevenir lesiones propias de la práctica instrumental, porque sabemos lo importante que es para ti tocar tu instrumento sin sentir ningún dolor.

Pide cita ya