Fisioterapia atm Madrid

El mejor equipo de fisioterapia en Majadahonda.

Fisioterapia ATM en Majadahonda

ATM significa Articulación Temporo Mandibular, es decir, se dedica al buen funcionamiento del segmento óseo, que encaja y se mueve por musculatura en nuestra cara. Tiene varias características que hacen de esta articulación una parte del cuerpo diferente al resto de segmentos corporales.

El movimiento es bilateral, es decir, se mueven las dos articulaciones temporomandibulares. Está recubierta la ATM de cartílago resistente a las presiones y sensible al rozamiento. Tiene un disco articular que se interpone entre las dos superficies facilitando el movimiento, en ocasiones se desplaza de forma errónea y provoca bloqueos articulares. Tratamos también la oclusión, cómo cierra la caja vocal y su extensión en totalidad para realizar el mejor tratamiento para el paciente.

La disfunción temporomandibular también llamada DTM es un grupo de afecciones o síntomas que afectan a la articulación mandibular, los músculos de la masticación y las estructuras relacionadas con ellos.

Causas de disfunción en la articulación ATM

Las  principales causas de la disfunción termomandibular son las siguientes:

• Bruxismo.
  • Migrañas.
  • Dolor de mandíbula.
  • Tensión o sensación de bloqueo.
  • Dificultades para abrir la boca.
  • Contracturas musculares.
  • Tratamientos dentales mal efectuados.

Las causas principales de las alteraciones de la ATM son:

• Lesión en la ATM.
  • Mala oclusión.
  • Tratamiento de ortodoncia.
  • Desgaste del disco de la articulación mandibular.
  • Estrés o ansiedad.
  • Bruxismo (tendencia a apretar o rechinar los dientes).
  • Artritis reumatoide o gota.

Tratamientos de ATM

En nuestra clínica de Majadahonda (Madrid) tratamos problemas de ATM en la mandíbula, una articulación muy distinta de las que tenemos en el resto del cuerpo y que tiene su propio funcionamiento. La Fisioterapia ATM o Articulación Temporo Mandibular, es una disciplina que trata los problemas derivados como: bruxismo, migrañas, dolor de mandíbula, tensión o sensación de bloqueo, dificultades para abrir la boca, etc.

Con nuestro servicio de Fisioterapia ATM en Madrid (Majadahonda) llevamos a cabo un diagnóstico muy completo que tiene parte de odontología y parte de fisioterapia, de tal forma que los síntomas sean aplacados en pocas sesiones y establecer un tratamiento que sane al paciente.

Si tienes dolores en la cara, mandíbula o cuello, alrededor de la oreja, a ambos lados de la cabeza en los laterales, en la mandíbula al masticar o simplemente al hablar, movimiento limitado, rigidez, espasmos musculares o notas un cambio en la forma en que los dientes encajan entre sí, te recomendamos nuestro servicio de Fisioterapia ATM. Realizamos tratamientos personalizados en función del problema de cada paciente, de modo no invasivo, a través de diferentes técnicas profesionales de la fisioterapia.

Fisioterapia especializada para la ATM

Este tipo de trastorno temporomandibular (ATM) tiene cura a través de la fisioterapia junto con la odontología. Como expertas también te comentamos que no existe una cura milagrosa, se realizan mejoras notables en pocas sesiones, pero es el trabajo a largo plazo el que obtiene resultados definitivos, la salud no es un elemento inmediato como tampoco las enfermedades.

De no tratarse puede llegar a causar traumatismos faciales por latigazos cervical o caídas. También causa bruxismo, malas posturas corporales (sobre todo en cervicales) y factores agravantes psicosociales como el estrés o la ansiedad. Para ello, en Fisio Salud Majadahonda (Madrid) realizamos movilizaciones activas y pasivas de la región cervical, terapia manual para la musculatura dolorida a través de la fisioterapia, tracciones y deslizamientos de la mandíbula y sobre todo RPG o reeducación postural Global.

No lo dudes: en Fisio Salud Majadahonda, tu salud está en buenas manos.

Resuelve tus dudas: ¿qué tipo de tratamiento necesitas y qué opciones tienes disponibles en nuestra clínica? 652958113