Clínica especialista en Reeducación Postural Global en Majadahonda

Clínica especialista en Reeducación Postural Global en Majadahonda

¿Qué es el método RPG?

RPG son las siglas de Reeducación Postural Global. Un método de fisioterapia desarrollado por el fisioterapeuta francés Philippe Souchard e introducido en nuestro país hace más de treinta años. Se define como un método de fisioterapia suave, progresivo y activo que puede ser aplicado a cualquier edad respetando las limitaciones de cada persona.

RPG o Reeducación Postural Global intenta paliar las malas condiciones posturales que nuestro cuerpo acumula a lo largo de la vida, en muchas ocasiones con tensiones acumuladas, perdiendo elasticidad lo que resulta en encogimiento de nuestros músculos. Con el tratamiento RPG el paciente participa en su propia recuperación guiado por nuestros terapeutas.

Especialistas en Reeducación Postural Global (RPG) en Majadahonda

En nuestro centro Fisio Salud Majadahonda, realizamos sesiones RPG en Majadahonda. Nuestras terapias están enfocadas a dar vida a tu cuerpo para que siempre te sientas saludable.

La reeducación postural global que hacemos en nuestro centro de Majadahonda como terapia en la que obligamos al cuerpo a adoptar las posturas adecuadas en nuestro día a día. Nuestros músculos tienen memoria, pero hay que activarla con los ejercicios posturales adecuados para evitar todo tipo de lesiones, dolores musculares y articulares además de sentirte lo más saludable posible.

Beneficios de la Reeducación Postural Global

Las sesiones de RPG que aplicamos en Fisio Salud Majadahonda tienen como fin la mejora de salud evidente tras pocas sesiones de los beneficios que indicamos a continuación:

  • Aliviar el dolor
  • Mejorar la flexibilidad y la elasticidad de los músculos
  • Activa el proceso de recuperación
  • Mejora global de la cadena muscular
  • Corrige todo tipo de deformidades de la columna vertebral ayudando también a minimizar otros problemas relacionados con hombros, piernas o brazos.
  • Mejora la respiración con mayor oxigenación para los músculos.

Reeducación Postural Global en Fisio Salud Majadahonda

En Fisio Salud Majadahonda nuestros fisioterapeutas realizan corrección postural en base a sesiones y siempre respetando los principios de esta disciplina sobre el cuerpo.

La terapia postural nos enseña que los músculos trabajan en cadenas, tenemos dinámicos y estáticos. La gravedad y la acción muscular comprimen las articulaciones por ello es tan importante la RPG en Fisioterapia. en su rutina diaria.

La medicina da años a la vida, y la fisioterapia da vida a los años.

Nuestras especialistas analizan cada caso y crean un entorno único en nuestra clínica para lograr la salud a través de los siguientes servicios:

 

  • Corrección y análisis funcional. Propiocepción, es decir, sentido de nuestro cuerpo que informa al organismo de la posición de los músculos, así como sentir la posición relativa de partes corporales contiguas. Asimismo, regula la dirección y rango de movimiento permitiendo reacciónes y respuestas automáticas. Interviene en el desarrollo del esquema corporal y en relación de ésta para con el espacio de alrededor para tener la acción motora planificada y controlar el equilibrio, la coordinación, el nivel de alerta, el desarrollo emocional y el comportamiento final.

 

  • Estiramientos. A través de nuestros fisioterapeutas te guiarán en la práctica de ejercicios suaves y mantenidos para preparar los músculos para un esfuerzo o para aumentar el rango de movimiento en las articulaciones. Estos estiramientos específicos reducen en gran medida la probabilidad de lesiones, reducen también la tensión muscular y mejora la coordinación de los músculos en cadena.

 

  • Kinesiotape o vendaje neuromuscular. Consiste en utilizar cintas de algodón con adhesivo acrílico con la intención de tratar lesiones o trastornos físicos colocadas estratégicamente por nuestras fisioterapeutas. Se aplica sobre el músculo en estiramiento, vendando desde el origen del músculo hasta su inserción, después se frota la venda para activar el adhesivo sensible a la presión. Puede ser aplicado como analgésico en zonas inflamadas, disminuyendo dicha inflamación y aumentado la movilidad del paciente

Agenda online

No tienes tiempo de llamar y tienes un horario complicado? no esperes mas y reserva on line con el profesional que elijas y el mejor horario que se adapte a ti. Todo desde tu movil, tablet u ordenador.

Llama

Nuestro horario de atención es de 9 a 21 de Lunes a Viernes. Llámanos y te resolveremos cualquier duda.

Si lo prefieres, mándanos un Whastapp

Opiniones

¿Qué dicen de nosotros? Aquí puedes leer los comentarios que han dejado los pacientes que han pasado por Fisio Salud Majadahonda.